Si estás barajando la posibilidad de realizar un tratamiento de reducción de grasa con criolipolisis, nuestra recomendación es que te informes de las posibilidades que existen, así como de los pros y contras que ofrece este tratamiento.
La principal ventaja que ofrece el tratamiento con criolipólisis, es que es una técnica no invasiva que no tiene riesgos graves y que ofrece resultados evidentes desde la primera sesión.
Uno de los beneficios según la opinión de quién se ha sometido a un tratamiento de criolipolisis, es la rápida recuperación. Con este tratamiento los pacientes pueden volver a su rutina diaria de forma inmediata y sin requerir ningún tiempo de recuperación.
La técnica utilizada hace que con la aplicación de frío las células de grasa mueran y se expulsen a través del sistema linfático. Otro punto a favor es que la criolipolisis es una técnica muy segura que afecta y elimina únicamente las células de grasa.
Dado que se reduce el número de adipocitos, los resultados son permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta equilibrada y se haga ejercicio físico continuado. Además, el número de sesiones necesarias para alcanzar resultados visibles son muy pocas, con entre 1 y 3 sesiones suele ser suficiente.
Contraindicaciones de la criolipólisis
A pesar de ser un técnica no invasiva y que, a diferencia de otros tratamientos como la liposucción, no tiene efectos secundarios negativos graves, siempre y cuando se realice por profesionales, sí que puede producir algún efecto secundario leve:
- Posteriormente a tratar la zona se puede producir enrojecimiento en la piel y tirantez en la zona en la que se lleva a cabo la sesión y que suele durar un corto período de tiempo.
- Por la utilización de vacío pueden aparecer hematomas.
- Algunas personas también sienten hormigueo, adormecimiento o calambres en la zona tratada durante días y en ocasiones semanas.
La criolipólisis no deja efectos secundarios permanentes relacionados con la piel o el metabolismo de las grasas. Es una alternativa segura a la liposucción que ofrece resultados de reducción significativa de grasa.
La criolipolisis puede ser realizada por cualquier hombre o mujer que desee reducir la grasa localizada, pero no quiera someterse a un tratamiento quirúrgico. Existe algunos casos en los que no se recomienda someterse a un tratamiento de criolipólisis:
- Mujeres embarazadas, lactantes o que estén menstruando.
- Las personas que padecen de obesidad y tienen grandes aculumalciones de grasa, tampoco está indicado que se sometan a este tratamiento.
- Además, los enfermos con patologías crónicas como la diabetes, la hipertensión, cardiovasculares o con alteraciones en la coagulación.
Sin duda lo más importante a tener en cuenta a la hora de realizar un tratamiento de este tipo es elegir un centro profesional y de confianza, con experiencia y equipos adecuados para la realización del tratamiento.
Si tienes dudas ponte en contacto con el equipo de Arte Belleza y piel sin compromiso.